Servicios profesionales en control de plagas
Desinfección
En Grupo Abiocontrol contamos con técnicos especializados que realizan trabajos de desinfección y esterilización de alto nivel mediante el uso de antisépticos y desinfectantes para todo tipo de superficies, siempre comprometidos con el medio ambiente y con la salud de las personas y empleando novedosas técnicas de desinfección como el nebulizado, termonebulizado y pulverizado.
Abiocontrol, empresa líder de desinfección, se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con Número de Registro 0447-CYL-SA2 y, por tanto, está autorizada y cualificada para ofrecer servicios de desinfección a partir del empleo de tratamientos biocidas (TP2).
Desinsectación
La desinsectación tiene por objeto la eliminación de plagas de insectos que pueden atentar contra la salud, la seguridad y el desarrollo económico de un medio. Los productos que utilizamos en Abiocontrol están registrados en Sanidad para la Industria Alimentaria e Higiene Ambiental.
Ofrecemos servicios de fumigación, pulverización, aerosolización, nebulización, termonebulización, físicos…, sobre plagas de insectos, arácnidos y algunos artrópodos:
Desratización
Desde Abiocontrol, utilizamos técnicas de última generación para combatir las plagas de ratas que se encuentran altamente adaptadas al medio y que ocasionan importantes daños sobre nuestra salud y economía. Trabajamos sobre las especies de rata gris, rata negra y rata doméstica, realizando una primera inspección para obtener una valoración real del problema y conocer el grado de infestación para así reducir costes y riesgos. Para ello ofrecemos servicios de desratización, tanto pasiva como activa, altamente eficaces y respetuosos con la salud y el medio ambiente, así como su posterior mantenimiento para prevenir la posible aparición de nuevos focos.
Legionella
La legionella es una bacteria ambiental que se desarrolla habitualmente en aguas estancadas, temperaturas cálidas y climas húmedos, especialmente en presencia de suciedad. Estas bacterias pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios, pudiendo producir la enfermedad de legionelosis.
Por ello, el tratamiento de la legionella es necesario y obligatorio por ley en numerosas instalaciones, como pueden ser torres de refrigeración, instalaciones de locales, centros o edificios que prestan servicios o son frecuentados por personas de especial vulnerabilidad: centros sanitarios, socio-sanitarios y penitenciarios. Desde Abiocontrol, le ofrecemos un servicio integral personalizado de control y prevención de la legionella, siempre cumpliendo con la normativa vigente y estableciendo unos criterios higiénico-sanitarios, empleando la metodología del sistema de APPCC de análisis de peligros y puntos críticos para mantener su instalación segura de acuerdo a la (legislación) normativa vigente.
Control de aves
En Grupo Abiocontrol, somos especialistas en control de plagas de aves que se encuentran adaptadas a vivir en nuestras ciudades. La falta de depredadores, la abundancia de alimento y la similitud del medio urbano con el suyo natural, son la principal razón de su proliferación y de la existencia de plagas que suponen un riesgo para la salud.
El incremento de las poblaciones de aves está provocando trastornos económicos y sanitarios que hace que sea preciso un control de estos animales, especialmente de las plagas de palomas, estorninos, gaviotas, cotorras…, que habitan los núcleos urbanos. Desde Abiocontrol aplicamos numerosos métodos para conseguir una umbral de tolerancia apto que no provoque problemas a los habitantes de los municipios. No recomendamos un exterminio de estas aves sino un control de su población para llevarla a niveles que no provoquen problemas.
Contamos con una amplia experiencia para ofrecerle la mejor solución en los distintos sistemas de exclusión, según el área y el tipo de ave, empleando métodos de captura, métodos pasivos o métodos disuasorios con vuelos de desarraigo para ahuyentarlos.
Felinos
Desde nuestra empresa, desarrollamos un plan para el control de colonias felinas urbanas en los municipios, basándonos en una metodología CER alternativa a la eutanasia (Capturar – Esterilizar – Reintroducir). De esta manera conseguimos mantener un control de felinos esterilizados y sanos y así evitar problemas futuros en la salud y la seguridad pública. Nuestro objetivo es controlar las plagas de gatos y asegurar su protección y bienestar. Para ello, llevamos a cabo un plan de control de felinos urbanos, identificando colonias y clasificándolas según criterios de actuación prioritaria.
Conejos
El conejo de campo es un elemento clave del ecosistema mediterráneo que se caracterizan por reproducirse en gran número y convertirse en auténtica plaga.
Las zonas de exclusión de la alta velocidad ferroviaria, así como las inmediaciones de las líneas convencionales, carreteras, autovías, autopistas, huertos solares y otras infraestructuras, son los lugares donde los conejos se encuentran protegidos para no ser cazados por sus depredadores, llegando a causar graves daños a las líneas de comunicación y señalización dado a su necesidad por roer.
Abiocontrol desarrolla sus trabajos de control de plagas de conejos a través de métodos sostenibles como el “hurón y capillo” por el cual se introduce un hurón, depredador habitual del conejo, en una red de madrigueras, sellando las vías de escape con un «capillo» o red por lo que los roedores sólo pueden acabar muertos o atrapados. Los conejos capturados (dependiendo de la legislación vigente) pueden ser usados tras su inspección y vacunación para la repoblación de lugares y cotos, ya que la especie se encuentra bastante mermada y, en consecuencia, la de sus depredadores también.
De igual modo Abiocontrol utiliza una técnica innovadora utilizando un producto biocida de última tecnología autorizado e inscrito en el Registro de Biocidas del Ministerio de de Sanidad, para acabar con la plaga de conejos.
Jabalís
En Abiocontrol somos expertos en el control de jabalís. En los últimos años, la presencia de jabalís se está volviendo bastante frecuente en zonas urbanas, suponiendo un problema real para el ser humano.
El considerable aumento de su población a causa de la ausencia de depredadores y el despoblamiento rural supone un grave peligro dado el aumento de accidentes de tráfico por colisión, destrozos de cultivo y ataques a personas y animales domésticos.
Estos animales salvajes pueden suponer un riesgo sanitario importante ya que son portadores de agentes infecciosos, derivando en enfermedades como la triquinosis, la hepatitis E o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, entre otras. Las consecuencias para el ganado también pueden ser graves, transmitiéndoles la peste porcina africana o la tuberculosis.
Desde Abiocontrol, utilizamos métodos de captura a través de trampas y jaulas para jabalís que han salido de su hábitat.
Procesionaria del pino
Las plagas de procesionaria del pino afectan principalmente a los pinos, muy especialmente a los de la región mediterránea. El contacto de estas orugas procesionarias con los animales, las personas y los árboles provoca consecuencias perjudiciales para todos ellos, generando diferentes patologías en humanos y animales y debilitando e impidiendo el crecimiento de los árboles.
En Abiocontrol somos especialistas en el tratamiento y control de la procesionaria del pino, empleando productos de alta eficacia y comprometidos con el medio ambiente, ofreciendo diferentes tratamientos según la fase en la que se encuentre la oruga.